Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Unos investigadores españoles han encontrado ramos de flores funerarios en Luxor (Egipto).

Imagen de la nueva vitrina que muestra ocho de los casi cincuenta ramos de flores encontrados
y catalogados por los miembros del Proyecto Djehuty.
Un grupo de investigadores, pertenecientes al Proyecto Djehuty, ha localizado y catalogado cerca de cincuenta ramos de flores, que formaban parte de un conjunto de ofrendas florales funerarias. Los ramos se componen de hojas de olivo, espigas de cereales, flores de loto y otras plantas que ya no existen en Egipto, como la Persea, y están expuestos en una nueva vitrina del Museo de Luxor en Egipto.

Según José MiguelSerrano, profesor del departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla y codirector de este proyecto arqueológico, “con esta vitrina ya son cinco los conjuntos que tenemos expuestos en el Museo de Luxor, y esto es algo realmente inaudito: la Tabla del Aprendiz, el lino de Amenhotep II, el ataúd de Iqer y su equipamiento funerario, los pendientes de oro hallados en la tumba de Djehuty y ahora los ramos de flores hallados en un agujero en su patio de entrada, pero que datan del año 1000 a.C.”

Los expertos, en la campaña arqueológica de 2013, han descubierto además un ataúd infantil de tipo rishi, de la dinastía XVII, y ha comenzado a analizar sistemáticamente las 61 momias de animales allí encontradas. Asimismo, se ha procediendo a extraerlas, describirlas, inventariarlas, fotografiarlas y radiografiarlas para extraer una mayor información.

No hay comentarios: