Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

¿Por qué quería el emperador romano Heliogábalo cortarse el pene?

¿Por qué quería el emperador romano Heliogábalo cortarse el pene?
Homosexual y obsesionado con las deidades fálicas y los hombres bien dotados, Heliogábalo (218 - 222 d.C.) estaba empeñado en convertirse en una mujer.

Preguntó a los médicos si podían idear la manera de introducir en su cuerpo una vagina por medio de una incisión y les prometió a cambio enormes sumas de dinero. Dión Casio.Historia Romana.
Claro está que no encontró ningún Galeno que se atreviese a semejante disparate, de forma que, frustado, intento amputarse varias veces el pene mientras adoptaba actitudes cada vez más femeninas y se prostituía en el Palacio Imperial.
Reservó una habitación en el palacio y allí cometía sus indecencias, permaneciendo siempre desnudo en el umbral, como hacen las prostitutas, y moviendo la cortina que colgaba de anillos dorados, mientras que en una voz suave y conmovedora se ofrecía a los que pasaban por el corredor. Dión Casio. Historia Romana.
Al final, fue asesinado por la Guardia Pretoriana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajaja gaaaayyyy